Follow me on Twitter RSS FEED
Posted in
Posted in





Descargar Olas ( 155Wx98H )Se Localiza Principalmente en Los Océanos Donde Sí
El concentraciones 96,5 % del Agua total.


El Agua potable

El Agua potable Esencial es El parrafo TODAS LAS Formas de Vida , Incluida la Humana . El Acceso al Agua potable Sí ha incrementado DURANTE Las Últimas Décadas en la Superficie Terrestre . Sin embargo de Estudios de la FAO (Organización parr la Agricultura y la Alimentación) , estiman Que UNO de CADA Cinco Paises en Vías de Desarrollo tendra problematica de escasez de agua " Antes del 2030, en Organismos Europeos de Normalización de las Naciones, Unidas Paises es vital Menor Gasto de Agua en la Agricultura modernizando Los Sistemas de Riego .









¿Conoces La historia del AGUA POTABLE?


Los Egipcios fueron los primeros en utilizar metodos para el tratamiento del agua . Estós Registros datan más de hace 1.500 años , hasta El 400 AC .Los mismos que indican las formas mas comunes de purificación del agua eran hirviéndola sobre el fuego , calentándola al sol o sumergiendo una pieza de hierro caliente Dentro de la misma . Otro de los metodos más comunes era: El filtrado del agua hervida através  de arena grava para dejarla enfriar luego !


¿ DE QUE ESTA Hecha EL AGUA ?






 

Todo esta hecho de atomos . Un atomo es la particula más pequeña de elemento de la ONU , como el Oxígeno o de El Hidrógeno . Los Atomos se juntan para formar de moleculas . Una molécula de Agua "Tiene Tres Atomos : dos atomos de Hidrógeno ( H ) y uno de Oxígeno ( O) Es porque veces eso sin agua " al. " Sí le llama H2O. Una sola gota de agua " contiene millones de moleculas millones de agua " .





¿ COMO SE LIMPIA EL AGUA?






El tratamiento del agua es el proceso que el agua limpia . Que ésto hace de el mar agua segura para su consumo  . El agua es solvente bueno , recoge todo tipo de contaminantes por lo tanto de cuando esta en estado natural no es lo suficientemente limpia  para como servicios bebible . El Sí de cuando descubrió miscroscopio en los 1850, se puedo versión de primera vez por que los gérmenes esteban en el agua . El primer país que usó Cloro para limpiar y tratar el suministro público  de Agua fue Belgica en 1902. Hoy casi todas las ciudades del mundo el tratan agua potable. El tratamiento consiste en  desinfectarla con cloro ,con otras sustancias quimicas para matar germenes que se encuentran en el agua.





Y datos curiosos
consejos para la conservación AGUA



Datos Curiosos
  • Sin Agua , la Tierra Sí Veria Como la luna .


  • Seres Vivientes de Todo el mundo  necesitan agua para vivir . Las pueden personas vivir varias semanas sin comida, pescado , etc..  ,pero solamente dos sin agua . ¡ Debemos beber de seis a ocho basos segun la ONU!


  • El agua el representan el 83% de nuestra sangre, el 70% de nuestro y cerebro ,el 90% de nuestros pulomones . En general , El 70% de nustro cuerpo es agua.

  • Revisar los grifos de la casa  . Un grifo pierde por goteo de quince a veinte litros por dia  , 15 goteos por minuto ,suman hasta casi 3 galones de agua por minuto  desperdiciados por día , 65 Galones desperdiciados por mes ¡ y 788 galones  deperdiciados por Año !
    • Tomé Duchas Hasta 5 minutos más o de Menos de Duración . Una Ducha de Cinco Minutos consumen DESDE 10 Hasta 25 Galones de agua " .

    •  
    • Una jarra Mantegna Con Agua En Heladera El . 'Entonces' no tendra correr HACER Agua del grifo Que El parrafo enfriarla .
    • Uso Una escoba barrer parr Su Camino de Acceso, Estacionamiento o Acera en Vez de USAR Agua .
    • Con USO balde pecado Agua párrafo LaVar Su Bicicleta o y El auto familiar rapidamente enjuague Manguera Una estafa .
    • El Césped Riegue a la noche o Temprano La Mañana sin parrafo Evitar la evaporación . Tenga Cuidado , El riegue Solamente Césped y no la Acera o la calle .
    • Agua uso " Solamente CUANDO necesite La n Deje correr el Agua ; . ASEGURESE de cerrarla De cuando Termine .

POESIAS SOBRE EL AGUA

Posted in
- Poesias sobre el AGUA-





Agua , vas Donde ¿ ?
Riendo voy Por El Río
A orillas Las del Marzo
Mar, DÓNDE ¿ vaso de la ONU?
Río arriba voy Buscando
Fuente Donde Descansar .
Chopo , y tú ¿ Qué haras ?
No quiero nada decirte
yo ... ¡ temblar !
¿ Deseo Qué , Que No Deseo,
Por El Río , Por El mar ?
¡ Cuatro Pájaros sin rumbo
en estan El Chopo Alto !

-Autor: Federico García Lorca




                                                                                                  


Agua que sea agua
Quiero Agua Beber , agua " Verdadera ,
no la mentira Que Me Venden contaminada ,
mar solitario Que Una base de Hidrógeno y Oxígeno
No Hay Que mar Una Mezcla de Productos Químicos .
Tomar Quiero Pura Agua , Pura Agua ,
ningún pecado caldo turbio Que me envenena el Alma
el pecado la sopa Química Que Me Provee AYSA ,
Sino agua de Verdad , transparente clara y .
Quiero Agua Beber , agua " Mucha,
no Que me la racionen Por gota , ademas y , cara ,
no El Líquido sucio Que me hace doler la panza ,
ningún pecado cuento falso mar Que Una Fábula .
Beber agua " Prefiero " mas PORQUE sana es
Que Tomar Una gaseosa en lata .
Tal Vez Tenga Que mudarme al Estilo de montaña
parrafo quitarme la sed de la Mañana .
agua " Necesito , El Mar Pero Que Agua Pura .
mar Que El ya no hay mas costosa Que la nafta .
Si los Cielos la destilan y derraman ,
¿ PORQUE EL hombre me la cobra cara tan ?
Necesito Simplemente Que El Agua Agua de mar ,
EL Y Que ya MAR no la " Civilización " Malvada
Junto a la Indústria Química avara
La Que me envenena el Río de la Plata .
Dejen de las napas contaminar .
Ya flora arruinaron la y la fauna
y Ahora le toca al Estilo de Especie Humana .


¿Mucho pido?

Agua ,que sea agua

-Autor : Anónimo

El AGUA POTABLE DEBE SER :

Posted in
Descargar Grifo goteando ( 98Wx120H )   El  AGUA POTABLE



  • Limpia , incolora , inodora y de sabor agradable .


  •  


  • Que el agua este bien aireada


Agua potable


  • Contener cproporcion de minerales ( cloruros , sulfatos de Sodio , Calcio , Potasio , etc )


SUSTANCIAS PELIGROSAS EN EL AGUA POTABLE

Posted in
Sustancias peligrosas en el agua potable

 

 

 Arsénico                                        

La presencia de arsénico en el agua potable puede ser el resultado de la disolución del mineral presente en el suelo por donde fluye el agua antes de su captación para uso humano, por contaminación industrial o por pesticidas. La ingestión de pequeñas cantidades de arsénico pueden causar efectos crónicos por su acumulación en el organismo. Envenenamientos graves pueden ocurrir cuando la cantidad tomada es de 100 mg.


 Cadmio                                              

 

El cadmio puede estar presente en el agua potable a causa de la contaminación industrial o por el deterioro de las tuberías galvanizadas.
El cadmio es un metal altamente tóxico y se le ha atribuido varios casos de envenenamiento alimenticio.

 

Cromo                                                  



El cromo hexavalente (raramente se presenta en el agua potable el cromo en su forma trivalente) es cancerígeno, y en el agua potable debe determinarse para estar seguros de que no está contaminada con este metal.
La presencia del cromo en las redes de agua potable puede producirse por desechos de industrias que utilizan sales de cromo, en efecto para el control de la corrosión de los equipos, se agregan cromatos a las aguas de refrigeración. Es importante tener en cuenta la industria de curtiembres ya que allí utilizan grandes cantidades de cromo que luego son vertidas a los ríos donde kilómetros más adelante son interceptados por bocatomas de acueductos.


 Nitratos y nitritos                                 


Se sabe desde hace tiempo que la ingestión de nitratos y nitritos puede causar metahemoglobinemia, es decir, un incremento de metahemoglobina en la sangre, que es una hemoglobina modificada (oxidada) incapaz de fijar el oxígeno y que provoca limitaciones de su transporte a los tejidos. En condiciones normales, hay un mecanismo enzimático capaz de restablecer la alteración y reducir la metahemoglobina otra vez a hemoglobina.
Los nitritos presentes en la sangre, ingeridos directamente o provenientes de la reducción de los nitratos, pueden transformar la hemoglobina en metahemoglobina y pueden causar metahemoglobinemia.
Se ha estudiado también la posible asociación de la ingestión de nitratos con el cáncer. Los nitratos no son carcinogénicos para los animales de laboratorio. Al parecer los nitritos tampoco lo son para ellos, pero pueden reaccionar con otros compuestos (aminas y amidas) y formar derivados N-nitrosos. Muchos compuestos N-nitrosos se han descrito como carcinogénicos en animales de experimentación. Estas reacciones de nitrosación pueden producirse durante la maduración o el procesamiento de los alimentos, o en el mismo organismo (generalmente, en el estómago) a partir de los precursores.
En la valoración del riesgo de formación de nitrosaminas y nitrosamidas, se ha de tener en cuenta que a través de la dieta también se pueden ingerir inhibidores o potenciadores de las reacciones de nitrosación.
La Organización Mundial de la Salud recomienda una concentración máxima de nitratos de 50 mg/l.


 Zinc                                                           

 

La presencia del zinc en el agua potable puede deberse al deterioro de las tuberías de hierro galvanizado y a la pérdida del zinc del latón. En tales casos puede sospecharse también la presencia de plomo y cadmio por ser impurezas del zinc, usadas en la galvanización. También puede deberse a la contaminación con agua de desechos industriales.

GRAFICAS ACERCA DEL AGUA

Posted in
GRAFICAS ACERCA DEL AGUA





 







PROCESO DE POTABILIZACION DEL AGUA

Posted in


La potabilización profesional los generalmente INCLUYE SiguientesProcesos :



- Sedimentación
- Coagulación .
- Ablandamiento .
- Eliminación de hierro manganeso y .
- Eliminación olor de y sabor .
- Filtrado
- aireación .
- Control de la corrosión .
- Evaporación
- Desinfección




Su application Exige conocimientos Técnicos Especiales Reservados una Sanitarios Ingenieros .




 

- SEDIMENTACION:  Se realiza en Depósitos y anchos De Poca Profundidad . sedimentación La Puede Ser Secundaria o simple. La simple sí Emplea párrafo Eliminar los Sólidos Más pecado Pesados necesidad de TRATAMIENTO especiales alcalde MIENTRAS mar El Tiempo de Reposo , el alcalde de sueros El asentamiento y consecuentemente la turbiedad sueros Menor Haciendo El Agua mas transparente . El Reposo prolongado also naturales Rayos AYUDA A mejorar la Calidad del Agua, debido al estilo de Acción del aire los y solares ; sabor Mejor y olor el, oxidación El Hierro ALGUNAS y eliminación Substancias .
La Secundaria sí Emplea párrafo Aquellas quitar Que Partículas No Se depositan ni Aun prolongado Reposo en contra, es y Que la principal causa de turbiedad . Caso En Este , sí aplican MÉTODOS de coagulación Con sustancias COMO EL alumbre , Bajo Supervisión Especializada .



Filtración : La Más habitual sí realiza sin Con Lecho arenoso UNOS 100 de 50 metros Por y 30 Centímetros de Profundidad . En Esta capa actúan bacterias inofensivas Que descomponen la Materia Orgánica en el Agua PRESENTE sustancias inorgánicas inocuas en . Para la USO domestico existencial en El Mercado Unidades filtrantes Pequeñas : ALGUNAS combinadas Sistemas de Con potabilizaron . De Cuando sí adquiere Algún Aparato de Estós Muy Importante es Recordar Que La Función principal de las Naciones Unidas Filtro es la de suspensión en Eliminar Materias ; bacterias pueden retener ciertas , quistes , etc , Pero Por si solos no garantizan la potabilidad del agua " . Para lograr ESTO Último dora Deben, ademas del Filtro Algún Dispositivo de potabilización . Los Filtros Más Útiles en El Medio Rural Son Los Que Se construyen Con Grava y arena .







IMAGENES

Posted in
Imagenes




 









 



 











USO DOMESTICO DEL AGUA

Posted in
 -Uso domestico del agua-


        -Actvidad-                                         -Consumo de agua-

  • Lavar la ropa                                              60-100 Litros
  • Limpiar la casa                                            15-40   Litros
  • Limpiar la vajilla a maquina                        18-50  Litros
  • Limpiar la vajilla a mano                                  100 Litros
  • Cocinar                                                               6-8 Litros
  • Darse una ducha                                           35-70 Litros
  • Bañarse                                                              200 Litros
  • Lavarse los dientes                                             30 Litros
  • Lavandote los dientes (Cerrando el grifo)     1,5 Litros
  • Lavarse las manos                                              1,5 Litros
  • Afeitarse                                                          40-75 Litros
  • Afeitarse (Cerrando el grifo)                                3 Litros
  • Lavar el coche con manguera                           500 Litros
  • Descargar la sisterna                                      10-15 Litros
  • Media descarga de sisterna                                   6 Litros
  • Regar un jardin pequeño                                     75 Litros
  • Riegos de plantas domesticas                             15 Litros
  • Beber                                                                      1,5 Litros

VIDEOS

Posted in
Videos


Estados del Agua.

Posted in

Estados del agua.

 



El agua se puede presentar en tres estados siendo una de las pocas sustancias que pueden encontrarse en sus tres estados de forma natural. El agua adopta formas muy distintas sobre la tierra: como vapor de agua, conformando nubes en el aire; en forma de icebergs en los océanos como solido; en glaciares y ríos en las montañas, y en los acuíferos subterráneos su forma líquida.

La importancia del agua para el mundo entero.

Posted in
Download Olas (155Wx98H)

Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total.

El agua potable

El agua potable es esencial para todas las formas de vida, incluida la humana. El acceso al agua potable se ha incrementado durante las últimas décadas en la superficie terrestre. Sin embargo estudios de la FAO(Organización para la Agricultura y la Alimentación), estiman que uno de cada cinco países en vías de desarrollo tendrá problemas de escasez de agua antes del 2030; en esos países es vital un menor gasto de agua en la agricultura modernizando los sistemas de riego.